Síguenos en las redes

Nacionales

Senado ratifica nombramiento de Omar Fayad como embajador en Noruega

Publicado

el

El Senado de México ratificó, con 70 votos a favor, 33 en contra y 2 abstenciones, el nombramiento de Omar Fayad como embajador en Noruega, tras un debate en el que la oposición cuestionó esta designación como un premio del ejecutivo federal al ex priísta por entregar el estado de Hidalgo a Morena.

La senadora del PRI, Claudia Anaya, argumentó que Fayad carece de méritos para representar a México en Noruega, señalando que el gobierno de López Obrador ha otorgado embajadas a exgobernadores priístas que “entregaron” sus estados. En respuesta, Ricardo Monreal de Morena refutó que Fayad haya cedido la plaza, destacando el cambio político en Hidalgo liderado por Julio Menchaca. Monreal subrayó la capacidad de algunos políticos para desempeñarse como diplomáticos.

La senadora Martha Lucia Micher, también de Morena, reprochó a la oposición centrarse en críticas personales en lugar de evaluar el programa de trabajo presentado por Fayad, que busca fortalecer las relaciones diplomáticas con Noruega. Tras el debate, Fayad rindió protesta al ser ratificado en el cargo como embajador en Noruega.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo