Síguenos en las redes

Nacionales

Semovi suspende a empresa ligada a choque entre camión y Metrobús de CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que la empresa ATROLSA, será suspendida durante 30 días tras el choque que ocurrió esta mañana entre un camión de transporte público y una unidad del Metrobús en Paseo de la Reforma.

La dependencia capitalina indicó que la empresa no podrá operar en el corredor Chapultepec-Palmas durante ese periodo; sin embargo, anunció que se dará un servicio provisional con camiones de RTP, al mismo costo.

En total se brindó atención médica de prevención a 60 personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a un hospital en calidad de prioritarios.

El accidente fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, la secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Mencionó que personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente.

La dependencia aseguró que el gobierno capitalino, a través de sus instancias, continuará brindando el apoyo correspondiente a quienes resultaron lesionados por el hecho.

Nacionales

Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco

Publicado

el

Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.

De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.

El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.

Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.

Continuar leyendo