Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

segunda onda de calor prevalecerá sobre gran parte de México

Publicado

el

Este sábado, una segunda onda de calor se extenderá sobre gran parte de México, pronosticando temperaturas que superarán los 40 °C en regiones del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país.

Además, una línea seca en el norte y noreste del territorio nacional ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, así como la posible formación de torbellinos en dichas áreas. Se anticipan chubascos fuertes y la probabilidad de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Ciudad de México, se prevé una temperatura mínima entre 16 y 18 °C, con una máxima entre 32 y 34 °C, lo que ha activado la Alerta Amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y la Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además, se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.

Se destacan las siguientes temperaturas máximas:

  • Por encima de 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
  • Entre 40 y 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Campeche y Yucatán.
  • Entre 35 y 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
  • Entre 30 y 35 °C en Ciudad de México y Tlaxcala.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos locales y tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y las condiciones adversas.

Tabasco

Incendio devasta van, en Paraíso

Publicado

el

Una camioneta tipo Van blanca se consumió en llamas en la intersección de las calles Miguel Hidalgo con Santos Degollado y Miguel Lerdo. A pesar de los esfuerzos de Protección Civil, los extinguidores no bastaron para contener el fuego.

Los trabajadores demostraron valentía al exponer sus vidas cuando el tanque de combustible de la camioneta explotó. La zona fue acordonada por Seguridad Pública mientras la Van era consumida por las llamas.

Tránsito Municipal retiró su patrulla ante la terrible explosión de neumáticos y tanque de diésel, dejando la camioneta reducida a ceniza

Continuar leyendo