Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Seguirán consejeros electorales ganando 90 mil pesos

Publicado

el

24 de octubre de 2018.- En medio de las políticas de austeridad de las nuevas administraciones, los consejeros electorales seguirán ganando cerca de 90 mil pesos mensuales, confirmó la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.

Bajo el argumento que desde el año 2015 no han tenido ningún tipo de aumento en su salario, en entrevista refirió que de darse una reforma constitucional que dictamine el recorte de sus salarios, ellos como consejeros tendrían que acatar dicho mandato.

“Lo dijimos en su momento en el año 2015 que no íbamos a tener ningún tipo de incremento al salario, seguimos en el mismo salario no tenemos otro cambio hasta ahorita”, recordó.

— ¿No habrán cambios a pesar del plan de austeridad?

—“Lo tendríamos que revisar y si en materia legal se realizara alguna modificación pues por supuesto, tendríamos que estar ajustados”.

— ¿Cuánto perciben?

—“Son cerca de 90 mil pesos que percibe cada consejero”, abundó.

Merino Damián afirmó que tienen estipulado el plan de austeridad del IEPCT donde están contemplados los recursos de los partidos políticos, la posible creación de nuevas instituciones políticas y los relacionados a las consultas que todavía no están definidas.

La consejera además puntualizó que en caso de suceder tendrían que solicitar recursos para el posible pago de laudos laborales y adecuaciones al edificio del IEPCT.

El instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco aprobó este martes el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio del 2019, por casi 200 millones de pesos, el cual contempla financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, actividades extraordinarias como la realización de una consulta popular en Villa Vicente Guerrero, Centla; así como a las relativas a la constitución de partidos políticos locales, proyectos de inversión en el edificio de periférico, laudos y energías renovables, así como gasto corriente del organismo electoral local.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo