Síguenos en las redes

Nacionales

Sedema le niega el permiso a Six Flags para talar 150 árboles; sugiere usar estacionamiento

Publicado

el

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) negó que Six Flags tenga autorización para talar 150 árboles para construir una nueva atracción llamada ‘Roller Coaster Tipo A’. A través de un comunicado, Sedema aclaró que el proyecto no se considera una gran construcción, sino una intervención. La dependencia también pidió a Six Flags que realice una consulta vecinal para informar detalladamente a los habitantes sobre el proyecto y sugirió utilizar el estacionamiento como alternativa para la nueva atracción.

La alcaldía Tlalpan y grupos ambientalistas denunciaron las intenciones de Six Flags y criticaron la falta de consulta vecinal adecuada. Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, afirmó que en ningún momento el parque de diversiones solicitó la opinión de la alcaldía y acusó la consulta vecinal de ser parcial. González enfatizó que Tlalpan ha sido reconocida por su activismo a favor de la conservación de los árboles y que es crucial defender esta causa, respaldada por la comunidad local.

Grupos vecinales de Tlalpan y la organización Acción Comunitaria Pedregales se manifestaron en contra de la tala de árboles, argumentando que la propuesta de Six Flags había sido aprobada sin transparencia. En respuesta, Sedema reafirmó su compromiso con la conservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente para los habitantes de la Ciudad de México.

Nacionales

Localizan sin vida a turista de Monterrey desaparecido en aguas de Quintana Roo

Publicado

el

Tras varios días de búsqueda, Francisco Enrique, de 51 años y originario de Monterrey, fue localizado sin vida en aguas cercanas a Holbox, Quintana Roo, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 6 de septiembre.

De acuerdo con los reportes, Francisco Enrique salió a bordo de una moto acuática desde Puerto Aventuras con dirección a Cozumel, acompañado de José Eduardo C. A., de 28 años. Sin embargo, ambos dejaron de tener contacto y se inició un operativo para tratar de localizarlos.

Diversas corporaciones y cuerpos de emergencia participaron en las labores de búsqueda y rescate por mar y aire ante la desaparición de los dos turistas.

Un día antes de la localización de Francisco Enrique, José Eduardo fue encontrado con vida, aunque presentaba un cuadro de deshidratación severa debido al tiempo que permaneció a la deriva.

Las labores de búsqueda continuaron hasta que finalmente fue localizado el cuerpo de Francisco Enrique flotando en aguas cercanas a Holbox, poniendo fin a varios días de incertidumbre para sus familiares.

Las autoridades correspondientes deberán realizar las diligencias necesarias para determinar las circunstancias en las que ambos turistas quedaron a la deriva durante su recorrido en moto acuática.

Continuar leyendo