Tabasco
Secuestran a maestra jubilada en Puyacatengo; exigen millonario rescate
Un grupo de cinco hombres armados y encapuchados irrumpió en la vivienda de la maestra jubilada Teresa “N”, de 65 años, en la ranchería Puyacatengo Primera Sección, llevándosela por la fuerza.
Durante el asalto, los agresores golpearon y amarraron al esposo y al cuñado de la víctima, además de sustraer 300 mil pesos en efectivo y una camioneta Ram 700 color rojo.
De acuerdo con reportes preliminares, los responsables ya habrían exigido un rescate de 3 millones de pesos para la liberación de la mujer.
Las autoridades de Tabasco desplegaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona, mientras la familia permanece en estado de profunda angustia a la espera de noticias sobre la víctima.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






