Nacionales
SECTUR, Xóchitl facturó lo que consumió su nieto y su perro
La secretaria de Turismo del estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú, facturo una lista de compras que hizo este año, derrochando el dinero del erario público.
Cabe destacar que durante este 2019 la funcionaria del gobierno morenista de Cuitláhuac, se gasto en consumir frituras una lista larga y extra larga, también en viajes de paseo e incluso a comprado alimento para perros.
Además, sus gastos en hoteles y restaurante, Xóchitl Arbesú presentó compras en diferentes mini tiendas con pagos que van desde los 5 hasta lo 35 y 40 pesos .
Estos son algunas de la lista de facturas: Cacahuate japonés kiyakis, sabritas adobadas, mini barritas piña, skwinkles rellenos sandía enchilada, galleta Emperador pirueta, limón, galleta arcoíris.coca cola regular y chubby light etcétera.
Cabe señalar que también no se quedo a tras el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco, también hizo gasto con el erario público con una cantidad de 21 facturas el consumo fue golosinas, frituras, barrita y otras cosas más.
Pese a que se suma la lista compras de bebé y también croquetas para perros, Colgate, manzanas licuados, yogurt de sabor y muchos excesos frituras y golosinas.
Con los recursos del pueblo, estos funcionarios se alimentan bien, por su parte no a llegado a que el turismo prospere al estado ni allegado aun reapunte, ni de jícama con chile, ni de lo que ha venido gastando este 2019.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





