Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secretario de Chihuahua muere por Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Hace unos días después de haberlo hospitalizado debido a las complicaciones por el Covid-19, Jesús Enrique Grajeda Herrera secretario de Salud de Chihuahua, falleció esta mañana.

El gobernador de la entidad, Javier Corral, informó en redes sociales que el profesional de la salud de 73 años, había presentado mejoría en la última semana, hoy a las 06:00 horas, falleció debido a un paro cardiaco.

En Facebook destaco el mandatario local el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de la ciudadanía, en el combate contra el Covid-19 que tan sólo en México ha cobrado la vida de 43 mil 374 personas.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, escribió en redes sociales el gobernador Javier.

El 2 de julio el gobernador de Chihuahua destaco que al secretario Grajeda Herrera había dado positivo a Covid-19, días después fue ingresado a terapia intensiva por complicaciones en su salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo