Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

69.6 millones de mexicanos no tienen para la canasta básica: CONEVAL

Publicado

el

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indicó que la población del país en pobreza laboral llegó a 54.9% en mayo.

De acuerdo a un cálculo basado en la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi, se reportó que en mayo, 69.6 millones de mexicanos no tuvieron suficiente ingreso para obtener la canasta básica.

El número de mexicanos en pobreza laboral creció en 24.4 millones por la pandemia del COVID-19, en comparación con los 45.2 millones al primer trimestre del año, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Cabe mencionar que la ENOE tuvo que suspenderse por causa de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Nacionales

Si conservadores no protestaran me sentiría frustrado: AMLO sobre FRENAA

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que, se sentiría frustrado si los conservadores no protestaran , pues es la prueba de que las cosas están cambiando.

Desde Morelos, el presidente aseguró que, “ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso. Protestábamos nosotros cuando éramos oposición”.

En este sentido, aseguró que, “ahora protestan los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar los tiempos de abuso y corrupción. Estoy contento porque imagínense que no protestaran los conservadores, me sentiría frustrado”.

Y finalizó, “las cosas están cambiando, una prueba son esas protestas de quienes antes se dedicaban a saquear”.

Continuar leyendo