Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Secretaría de Salud suspende vacunación contra poliomielitis

Publicado

el

La Secretaría de Salud federal ordenó detener la vacunación oral contra la poliomielitis, informaron Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Dijo que la Secretaría de Salud consideró viable la suspensión de la aplicación de la vacuna, pese a que la OMS prevé que la fase final de erradicación de dicha enfermedad sea hasta 2023.

La dependencia federal informó la aplicación por última vez de esta vacuna oral para niñas y niños de entre seis y 59 meses de edad, dos veces al año, porque desde hace más de 10 años formó parte del esquema básico de vacunación conforme a estándares internacionales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo