Deportes
Sebastián Cáceres, en duda con el América por cirugía de nariz
El defensa uruguayo Sebastián Cáceres, de las Águilas del América, fue sometido a una cirugía de nariz, luego de sufrir una fractura de huesos, informó la directiva del equipo.
“El tratamiento fue una rinoplastia funcional; el tiempo de recuperación será de acuerdo con su evolución”, explicó un parte médico de los azulcremas, divulgado por el equipo.
Cáceres, de 23 años, es una de las piezas claves de la defensa del América del entrenador brasileño André Jardine, que ha jugado como titular en los dos partidos del conjunto en el torneo Apertura del futbol mexicano.
En la Leagues Cup el sudamericano fue pieza importante de las Águilas, eliminadas en una polémica serie de penaltis en octavos de final por el Nashville.
Ahora el equipo de Jardine prepara su reaparición en el torneo Apertura de México, en el que ocupa el duodécimo lugar de la clasificación con una victoria, una derrota, tres puntos y un partido pendiente.
El próximo domingo América visitará al Atlas y está por ver si Cáceres puede ser tomado en cuenta o lo hará en el estadio Azteca, el 23 ante el Necaxa o el 26 contra el León.
América ha sido uno de los cuadros de mejor rendimiento en los últimos torneos del futbol mexicano, pero falló en los momentos decisivos de los campeonatos, lo cual le costó el puesto al entrenador argentino Fernando Ortiz.
De la mano de Jardine, el equipo tiene como meta ganar el Apertura, para lo cual necesitará llegar en su mejor momento a la liguilla de los ocho mejores, que se disputará en diciembre.
Deportes
Gabriela Jáquez hace historia y llega a la WNBA tras conquistar el título con UCLA
Gabriela Jáquez, de 22 años, fue seleccionada en el draft de la WNBA tras coronarse campeona del March Madness con UCLA, donde fue pieza clave para que el equipo lograra su primer título desde 1978.
La basquetbolista, hermana del jugador de la NBA Jaime Jáquez Jr., hace historia al convertirse en parte de los primeros hermanos mexicanos en jugar en la WNBA y la NBA.
Jáquez brilló en la final ante Carolina del Sur con 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, cerrando una destacada temporada en la que promedió 13.5 puntos y 5.5 rebotes.
“Siempre tuve el sueño de ir a UCLA y llegar a la WNBA, y poder cumplirlo lo significa todo”, expresó tras ser seleccionada.






