Tabasco
Se sumarán más al descontento por tarifas eléctricas: Rosas Pantoja
9 de diciembre de 2019.- El malestar en torno al Adiós a tu Deuda crecerá mientras continúe la falta de información, clara, precisa, completa y convincente que las autoridades no han podido brindar a los tabasqueños, consideró la diputada del PRI, Ingrid Rosas Pantoja.
La legisladora criticó y calificó de absurda la postura de Morena de rechazar la resistencia civil, no obstante que el líder de este partido, dijo, fue quien alimentó por casi tres décadas esta insurgencia.
“Morena surge de inconformidades sociales, tal es la bandera de la resistencia civil. Entonces, creo que a la gente se le debió hablar claro no sólo sobre las tarifas que iban a ver en el lapso de la primavera, sino también en el invierno y sobre todo que no era un convenio que iba a durar todo el sexenio”, expuso.
Rosas Pantoja manifestó que el enojo ciudadano también emana de la situación económica que vive Tabasco, escenario que mantiene a la entidad en el último lugar de desarrollo, por lo que urgió a la federación apoyar a la entidad como lo ha hecho con otros estados de la República.
“La gente en este momento está viviendo una situación difícil y creo que la autoridad ha cometido algunos errores y excesos referente a decirle a la gente cómo debe gastar su agüinado pagando el tema de la luz”, remarcó.
Agregó que la gente tiene la libertad de gastar su aguinaldo como le plazca, “porque es su trabajo durante un año, es una gratificación de todo el esfuerzo que ha hecho para poderlo obtener”, precisó.
Asimismo, dijo avalar la resistencia civil, “porque la ciudadanía tiene que pelear por sus derechos, por lo que les corresponde y por lo que les prometieron”.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





