Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se reúne Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que trabajará de manera conjunta el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto.

Publicado

el

Foto: Twitter @PresidenciaMX

López Obrador se reunió con Peña Nieto por aproximadamente una hora en Palacio Nacional y, tras el encuentro, dio un mensaje.

“Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual”, explicó ante medios de comunicación.

AMLO detalló que sabe que el equipo actual que renegocia el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos ha realizado un trabajo adecuado.

“Tengo información de que no lo han hecho mal los integrantes del equipo encargado de la negociación del tratado. Me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, y a quienes están ayudando en este esfuerzo. Vamos a coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo”, puntualizó.

En el mensaje dado en Palacio Nacional, afirmó que el encuentro con el actual presidente fue “amistoso”.

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición, el lograr que la transición entre un Gobierno que está en funciones y que va a concluir, y un nuevo Gobierno que empieza a conformarse”, aseguró.

Acerca de los integrantes de su equipo de transición, López Obrador explicó que estará conformado por Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Julio Scherer Ibarra, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo