Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se reúne Andrés Manuel López Obrador con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que trabajará de manera conjunta el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto.

Publicado

el

Foto: Twitter @PresidenciaMX

López Obrador se reunió con Peña Nieto por aproximadamente una hora en Palacio Nacional y, tras el encuentro, dio un mensaje.

“Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual”, explicó ante medios de comunicación.

AMLO detalló que sabe que el equipo actual que renegocia el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos ha realizado un trabajo adecuado.

“Tengo información de que no lo han hecho mal los integrantes del equipo encargado de la negociación del tratado. Me refiero a los secretarios de Relaciones Exteriores, Economía, y a quienes están ayudando en este esfuerzo. Vamos a coadyuvar en este tiempo con un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo”, puntualizó.

En el mensaje dado en Palacio Nacional, afirmó que el encuentro con el actual presidente fue “amistoso”.

“Fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición, el lograr que la transición entre un Gobierno que está en funciones y que va a concluir, y un nuevo Gobierno que empieza a conformarse”, aseguró.

Acerca de los integrantes de su equipo de transición, López Obrador explicó que estará conformado por Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Julio Scherer Ibarra, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

Nacionales

Conacyt deja a niños sin vuelos para Olimpiada de Matemáticas

Publicado

el

El Grupo Modelo anunció que pagará los hospedajes de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica, después de que el cineasta mexicano Guillermo del Toro ofreciera pagar los vuelos del viaje hacia el país africano.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa cervecera respondió a la acción de Del Toro y dijo que se sumaba al proyecto pagando los gastos de hospedaje del equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió en la red social.

El anuncio se hizo primero a través de la cuenta de Cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, que después lo confirmó citando el tweet del director mexicano.

Anteriormente, el equipo de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México realizaba una colecta a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos pues, previamente, denunciaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) les retiró las becas que permitían participar en certámenes mundiales de esa especialidad, esto en el contexto de la política de austeridad impuesta por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Sin Embargo

Continuar leyendo