Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se requieren 2 millones de firmas para solicitar revocación de mandato de AMLO

Publicado

el

Foto. Internet

De acuerdo a la Ley de Revocación de Mandato, se deben reunir más de 2 millones de firmas para soliioctar activar el procedimiento de revocación de mandato del presidente andrés Manuel Lopez Obrador.

Las firmas deben recabarse del 1 de noviembre al 15 de diciembre y de ahí el INE validará las firmas, para posteriormente decretar si procede o no el trámite.

Una vez que validen las firmas y que sean suficientes, el INE emitirá una convocatoria para la revocación o ratificación de mandato.

En la ley ya viene una pregunta que es la que se le haría a los mexicanos: “¿Está de acuerdo con que se le revoque el mandato al presidente de la República por pérdida de confianza o que continúe en el cargo?”

Afirmó que la fecha para la votación se está planteando el 21 de marzo, aunque está por definirse, tiene que ser domingo, el último o penúltio domingo de marzo del 2022.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo