Internacionales
Se repliega el peso Precio del dólar hoy 6 de julio de 2023 en bancos de México

El peso mexicano se depreciaba en la jornada de este jueves tras haber roto la barrera de los $17.00 y el precio del dólar hoy 6 de julio de 2023 arrancaba en 17.10 unidades por cada billete verde; conoce aquí cuál es el tipo de cambio en bancos de México.
La divisa mexicana presentaba un retroceso del 0.60% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llegó a operar en 16.97 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015. El retroceso en la moneda se debe a la creciente perspectiva de un mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal (Fed) tras la divulgación de las actas de su más reciente encuentro y luego de la encuesta ADP de empleo estadunidense.
Las minutas de la reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio de la Fed mostraron que una gran mayoría de los funcionarios del banco central estadunidense esperaban un mayor endurecimiento monetario a pesar de la pausa del mes pasado en el ciclo de alzas de tasas.
Precio del dólar en bancos de México hoy 6 de julio de 2023
El precio del dólar hoy 6 de julio de 2023 en bancos de México arranca en:
- BBVA México – 16.38 pesos a la compra y 17.28 pesos a la venta
- Citibanamex – 16.66 pesos a la compra y 17.61 pesos a la venta
- Banco Azteca – 16.45 pesos a la compra y 17.29 pesos a la venta
- Banorte – 15.85 pesos a la compra y 17.25 pesos a la venta
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.