Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se inconforman contra fotomultas

Publicado

el

Las inconformidades contra las llamadas fotomultas reaparecieron, luego que abogados tabasqueños dieron cuenta de la defensa que realizan en dos casos, debidamente fundamentados, así como la existencia de 10 más que no han sido denunciados por los afectados.

Pedro García Falcón, del Colegio de Abogados Tabasqueños, dio a conocer que se tienen documentadas de manera directa estas denuncias contra la autoridad competente, y estimó que pudieran existir unas ochenta más.

Calificó como una arbitrariedad que la Secretaría de Planeación y Finanzas condicione el canje de placas o cobertura de refrendos por el pago de estas fotomultas. “Quién va pagar supuestas infracciones de tránsito supeditando al ciudadano, más si son máquinas”, inquirió.

Por su parte, Armando Chávez Rivera, director general de la Policía Estatal de Caminos, rechazó categórico que existan ciudadanos amonestados a través de este sistema. “Solo existen las aplicadas por los agentes de tránsito”, aseveró.

A los automovilistas infraccionados por manejar hablando por celular, pasarse altos o sin el cinturón de seguridad, recordó que existe el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, instancia donde podrían resolverse sus inconformidades.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo