Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se inconforman contra fotomultas

Publicado

el

Las inconformidades contra las llamadas fotomultas reaparecieron, luego que abogados tabasqueños dieron cuenta de la defensa que realizan en dos casos, debidamente fundamentados, así como la existencia de 10 más que no han sido denunciados por los afectados.

Pedro García Falcón, del Colegio de Abogados Tabasqueños, dio a conocer que se tienen documentadas de manera directa estas denuncias contra la autoridad competente, y estimó que pudieran existir unas ochenta más.

Calificó como una arbitrariedad que la Secretaría de Planeación y Finanzas condicione el canje de placas o cobertura de refrendos por el pago de estas fotomultas. “Quién va pagar supuestas infracciones de tránsito supeditando al ciudadano, más si son máquinas”, inquirió.

Por su parte, Armando Chávez Rivera, director general de la Policía Estatal de Caminos, rechazó categórico que existan ciudadanos amonestados a través de este sistema. “Solo existen las aplicadas por los agentes de tránsito”, aseveró.

A los automovilistas infraccionados por manejar hablando por celular, pasarse altos o sin el cinturón de seguridad, recordó que existe el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, instancia donde podrían resolverse sus inconformidades.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo