Nacionales
Se descarrila un tren de carga en Jalisco, hay un herido
Un tren de carga se descarriló en el municipio de La Barca, Jalisco, a 106 kilómetros de Guadalajara, en la línea I cerca de la autopista Guadalajara-Morelia. Grupo México, a través de Ferromex, comunicó que aún se desconocen las causas del incidente. Mientras personal de la empresa trabaja para retirar los vagones y restablecer la vía, elementos del Ejército y la Guardia Nacional resguardan la zona para prevenir actos de rapiña.
El maquinista del tren resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Se especula que el descarrilamiento pudo haber sido causado por el reblandecimiento del terreno debido a las lluvias recientes. La empresa y autoridades locales están investigando para esclarecer los motivos del accidente.
Este incidente recuerda un caso similar ocurrido en noviembre del año pasado en Querétaro, donde seis carros tanques que transportaban combustóleo se descarrilaron en la colonia Hércules. Afortunadamente, en ambos casos, los riesgos se controlaron rápidamente, evitando mayores daños.
Nacionales
Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU
La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.
La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.
Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.
Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.
Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.
Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.





