Tabasco
Se defienden ambulantes; restaurantes generan más basura en zona remodelada, aseguran

2 marzo de 2020.- El dirigente de comerciantes fijos y semifijos de la zona remodelada, en el Centro de Villahermosa, Lenín García Pérez, señaló que son los establecimientos de bares, cantinas y restaurantes los que generan el mayor número de basura.
Manifestó que estos establecimientos al sacar la basura a la calle a altas horas de la noche provocan que ratas se den un festín con las sobras de alimentos, por lo que dijo que no es justo que se culpe a los ambulantes de este problema.
Asimismo, destacó la coordinación que en este sentido hay con el Ayuntamiento de Centro para mantener limpio el parque Juárez y las zonas aledañas.
Sin embargo, lamentó que la parte del Gobierno local, Fiscalización, Salud y Turismo, no hagan su parte.
“A los compañeros les echan la culpa, sin embargo, ahí no hay ningún puesto de alimentos, y las seis islas que hay en parque Juárez, ninguna vende alimento, sino aguas frescas, chamoyadas y frutas picadas, ahí el problema ya se había erradicado, como hay un corredero de bares y restaurantes, sacan la basura a altas horas de la noche y ese es el problema”, apuntó.
Manifestó que como no hay una vigilancia permanente de fiscalización en la zona, los comerciantes de tacos y pozol, colocan sus puestos en el parque Juárez.
Indicó que como son personas que no pertenecen a ninguna organización, tiran sus basuras en las jardineras.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.