Tabasco
Se defienden ambulantes; restaurantes generan más basura en zona remodelada, aseguran
2 marzo de 2020.- El dirigente de comerciantes fijos y semifijos de la zona remodelada, en el Centro de Villahermosa, Lenín García Pérez, señaló que son los establecimientos de bares, cantinas y restaurantes los que generan el mayor número de basura.
Manifestó que estos establecimientos al sacar la basura a la calle a altas horas de la noche provocan que ratas se den un festín con las sobras de alimentos, por lo que dijo que no es justo que se culpe a los ambulantes de este problema.
Asimismo, destacó la coordinación que en este sentido hay con el Ayuntamiento de Centro para mantener limpio el parque Juárez y las zonas aledañas.
Sin embargo, lamentó que la parte del Gobierno local, Fiscalización, Salud y Turismo, no hagan su parte.
“A los compañeros les echan la culpa, sin embargo, ahí no hay ningún puesto de alimentos, y las seis islas que hay en parque Juárez, ninguna vende alimento, sino aguas frescas, chamoyadas y frutas picadas, ahí el problema ya se había erradicado, como hay un corredero de bares y restaurantes, sacan la basura a altas horas de la noche y ese es el problema”, apuntó.
Manifestó que como no hay una vigilancia permanente de fiscalización en la zona, los comerciantes de tacos y pozol, colocan sus puestos en el parque Juárez.
Indicó que como son personas que no pertenecen a ninguna organización, tiran sus basuras en las jardineras.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





