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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se ‘crucifica’ para pedir audiencia con AMLO

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Foto: Internet

Esta mañana, un hombre de la tercera edad se crucifico a las afueras de Palacio Nacional, pide tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sujeto identificado como Alejo Arrojas de 79 años de edad, proveniente de Oaxaca, ha solicitado un encuentro con el mandatario desde el 31 de marzo, cosa que no se ha dado.

Por lo cual, opto por atarse de pies y manos en una cruz hecha con dos palos, a las afueras del recinto donde el presidente encabeza diariamente su conferencia de prensa.

Lo que llevó a Alejo a protestar fue debido a la pérdida de sus tierras en Tuxtepec y por la muerte de su esposa, por apoyar al entonces candidato presidencial. Comenta que tiene esperando desde el 31 de Enero de 2019.

“Me quitaron todo mi patrimonio por apoyar a López Obrador en 2016, yo se lo dijo cuando fue a mi municipio. Los ejidatarios me quitaron todo mi proyecto acuicola, quemaron mi casa, mi rancho y a tres años de lucha mataron a mi mujer, ahí está el testimonio exhibido y a pesar que perdí todo por apoyarlo no se ha dignado de recibirme”, expresó el hombre.

Alejo, recibió atención médica por el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya que presentaba un cuadro de bajo nivel de glucosa, por las condiciones en las que se expuso.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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