Internacionales
Se conmemoran a víctimas del 11 de septiembre en Estados Unidos
El presidente Donald Trump, recordó hoy que se cumplen 18 años de los cuatro atentados terrorista en las Torres Gemelas en Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001.
En su cuenta de Twitter, el mandatario público una fotografía en la que aparece de espaldas a lado de su esposa, Melania Trump; ambos se encuentran en el memorial del 11 de septiembre, en el cual fue instalada en la zona cero, donde se encontraba el World Trade Center de Nueva York.
De acuerdo a los datos de las autoridades más de 3 mil victimas murieron en los atroces ataques.
Terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones: dos se impactaron en las Torres Gemelas, uno en el Pentágono y el cuarto que se dirija al Capitolio-se estrelló en un campo de Pensilvania.
Además, este aniversario estará abierto al público a partir de las 3:00pm y hasta la media noche para una visita especial de Tribute in Light.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





