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La Internacional Villahermosa

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Se compromete México a vender únicamente autos cero emisiones en 2040

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FOTO: Internet.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26), México suscribió una declaración de carácter no vinculante en la que se comprometió a que en 2040 venderá únicamente automóviles cero emisiones.

Dicha declaración tiene un enfoque de responsabilidades comunes pero diferenciadas, de modo que los gobiernos de mercados emergentes y economías en desarrollo (como México) trabajen intensamente hacia una adopción y proliferación de vehículos amigables con el medio ambiente.

Asimismo, informó la Secretaría de Economía en un comunicado, se hizo un llamado para que los países desarrollados fortalezcan la oferta de apoyo y colaboración internacional para facilitar una transición global justa y equitativa.

“Lo anterior, para contribuir a que los automóviles y camionetas nuevas que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones, y a más tardar a partir de 2035 en el caso de los mercados automotrices más grandes”, apuntó la dependencia.

Añadió que el compromiso de México tiene un enfoque global y va alineado a los compromisos con sus socios comerciales.

“Avanzar en la agenda de vehículos cero emisiones es crucial para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Esto debe hacerse de manera justa y equitativa para contribuir a la reducción de desigualdades económicas, ambientales y sociales a escala global. De este modo se contribuye también al avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dijo.

La declaración fue suscrita por diversos países desarrollados y en desarrollo, ciudades, gobiernos locales, fabricantes de automóviles, empresas de flotillas, plataformas de movilidad compartida, inversionistas con intereses en el sector automotriz y cámaras empresariales de diversos países.

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

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El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
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