Síguenos en las redes

Tabasco

Se acerca IFORTAB a jóvenes para ofrecerles capacitación para su incorporación al mercado laboral

Publicado

el

El Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB) puso en marcha el programa de promoción y difusión de los cursos y capacitaciones en materia educativa que ofrece para hombres y mujeres mayores de 15 años, interesados en adquirir conocimientos para su desempeño laboral.

El jefe de Vinculación de las oficinas de Acción Móvil Petrolera, Jorge Miguel Córdova Wade, indicó que este fin de semana se instaló el primer módulo de información en el parque La Choca, “queremos aprovechar para ofrecer a las mujeres y hombres del estado las capacitaciones como administración de empresas, uso de banca electrónica, digitalización de redes, administración de negocios”, entre otros.

Señaló que en concordancia con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, el IFORTAB arrancó con esta campaña en territorio para acercar toda la información posible y que las familias tabasqueñas conozcan los requisitos para inscribirse a estos programas.

“Todos los días habrá un módulo del IFORTAB en sitios públicos de colonias populares como Gaviotas, en el Centro de la ciudad, en el parque Juárez o en nuestras oficinas, en horario de 8:00 a 4:00 de la tarde, incluso a través de WhatsApp en el celular 99 34 57 22 26 para proporcionar información de la oferta educativa que tenemos”, comentó.

Detalló que entre los cursos que se ofrecen destacan: Inglés Básico Inicial (Línea); Técnicas de alaciado japonés y aplicación de taninoplastia en el cabello; Principios básicos de enfermería; Técnicas de masajes terapéuticos, entre otros.

Cada curso cuenta con una cuota de recuperación de 480 pesos y al finalizar reciben una constancia con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo