Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SAT perdona adeudas fiscales a senador de Morena

Publicado

el

Foto: Internet

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina negó que algunas de sus empresas hayan sido beneficiadas por el Sistema de Administración Tributario (SAT) con la condonación de adeudos fiscales, tal como lo reveló una investigación de Quinto Elemento Lab.

En conferencia de prensa, Guadiana Tijerina calificó como una “verdadera vacilada” lo expuesto en dicha investigación, pues dijo que nunca ha solicitado ese tipo de favores.

“Hablan de que condonaron 2.5 millones de pesos de impuestos, (pero) hasta la fecha, yo jamás he pedido una condonación de impuestos, en lo personal ni para ninguna empresa en la que tenga que ver”, aseguró.

Asimismo, el legislador acusó que la información difundida “es tendenciosa y tratan de dañar a mi persona, pero ni me quita el sueño todo ese tipo de cosas, pero yo sí le pediría a Quinto Elemento Lab que tengan más cuidado en eso. Yo no sé por qué quieran afectar en cierta forma a mi persona. Probablemente alguno de los que están allí se vería dañado cuando yo pedí aquí en esta misma tribuna y en la tribuna del Senado de la República la investigación a varias universidades del país”.

Aunque el senador de Morean reconoció tener intereses personales en dos de las tres empresas señaladas en la nota, aseguró que no las maneja personalmente, y de la otra, dijo no ser socio.

Además, detalló que no ha habido condonación de impuestos, sino de multas porque “el SAT tiene la facultad no de condonar impuestos, como les condonaban en años pasados a muchas grandes empresas, les condonaban los impuestos”.

Afirmó que de acuerdo a la ley, se pueden condonar las multas que se aplican por algún motivo, como puede ser el retraso del pago de impuestos, “a lo que se puede acoger cualquier contribuyente”.

“Ante el SAT hemos tenido juicios porque no estamos de acuerdo con algún pago, pero se desarrollan normalmente ante las autoridades de los tribunales fiscales correspondientes, que son las que toman las decisiones finales, pero condonación de impuestos, no hemos recibido ni un peso. (…) En ningún momento son condonaciones de impuestos ni recargos, que quede muy claro. Las multas se condonan si la autoridad tiene la facultad de hacerlo, si lo solicita cualquier causante y se acoge a la ley”, insistió.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo