Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Sanciona Salud a 205 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19.

Publicado

el

Foto: Corat.

24 septiembre de 2020.- La Secretaria de Salud ha aplicado sanciones a 205 establecimientos en Tabasco, por incumplir con las recomendaciones sanitarias en la ‘nueva normalidad’ ante el COVID-19, confirma la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández.

“Hemos hecho apercibimientos y cerrado lugares. Hay tres gimnasios que operaban fuera de norma y se les hizo el apercibimiento. La gente y los empresarios nos piden y ruegan que se les permita operar, pero a la hora que abren no cuidan los protocolos y el que no cuide los protocolos se va a cerrar”, reveló.

Del 22 de junio al 18 de septiembre, la Secretaria de Salud y de Desarrollo Económico para la Competitividad ha realizado la inspección a 8 mil 670 establecimientos del giro de restaurantes, comercio y de servicios, de los cuales se suspendieron actividades en 205 por incumplir con los lineamientos sanitarios.

Las dependencias han entregado 2 mil 695 exhortos de cumplimiento, de los cuales 800 fueron a establecimientos ubicados en Cárdenas, 469 en Centro, 269 en Cunduacán. 153 en Huimanguillo y el resto en los demás municipios.

De los 205 establecimientos clausurados en todo el estado 8 son tiendas de novedades, 2 tiendas de tela, 11 restaurantes y cafeterías, 30 taquerías y venta de comida, 11 tiendas de autoservicio, 3 gimnasios, 3 tiendas de conveniencia, 5 funerarias y 132 establecimientos diversos.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo