Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Samuel García genera crisis salarial en Órganos Autónomos de Nuevo León al retener quincena

Publicado

el

En un escenario sin precedentes, alrededor de 7 mil empleados de órganos autónomos en el estado de Nuevo León han levantado la voz, denunciando la falta de pago de la primera quincena de noviembre. Según un comunicado dirigido a la población, los trabajadores acusan al gobernador Samuel García de instruir la retención de sus salarios por motivos políticos, un señalamiento que el mandatario aún no ha abordado, a pesar de encontrarse en precampaña presidencial.

La misiva expone que el incumplimiento afecta a entidades cruciales como el H. Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Ante esta situación, los trabajadores amenazan con llevar a cabo un paro indefinido de labores, resaltando la repercusión directa en las familias que dependen de sus salarios.

En un comunicado interno, el Consejo de la Judicatura del Estado confirma la situación, indicando que el Poder Judicial de Nuevo León también se ha quedado sin el depósito correspondiente a la primera quincena de noviembre, atribuyendo la falta de fondos a incumplimientos por parte del Poder Ejecutivo del Estado.

Esta crisis salarial refleja un conflicto más amplio en Nuevo León, donde las tensiones entre el Gobernador Samuel García y las coaliciones PRI y PAN, que controlan el Congreso Local, han llevado a la colocación de personas afines en posiciones estratégicas de los órganos autónomos. La situación pone de manifiesto las tensiones políticas que impactan directamente en la estabilidad financiera de miles de trabajadores en la región.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo