Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Salud, obligación de todo gobierno: Obispo

Publicado

el

Foto: Internet

1 de septiembre de 2019.- Es responsabilidad del gobierno, dotar de medicamentos a las instituciones públicas y no que se trate de buscar culpables sino soluciones, opinó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, tras el deceso de un paciente de cáncer que no obtuvo la medicina correspondiente.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmara que un paciente de cáncer falleció porque los doctores no le compraron los medicamentos, monseñor en rueda de prensa consideró, que no es obligación de los médicos adquirirla, sino del gobierno surtir a los hospitales.

En este sentido, dejó claro que no se trata de buscar culpables, sino asumir las responsabilidades y por ello, se debió hacer una evaluación para saber si había o no, los medicamentos que se necesitaban o en su caso, dijo, haberles informado a los familiares que si el hospital no contaba con el medicamento, conseguirlo por fuera.

“No debemos culpar mientras no sepamos; creo que el médico no los puede comprar, está para servir, ahí más bien es la institución, si es una institución de gobierno a quien le corresponde es a él, que me imagino que se estipula qué tipo de medicamentos deben tener y el gobierno los puede ofrecer; y para cuales no tiene la capacidad y los debe comprar el paciente” indicó.

En otro orden de ideas y luego de darse a conocer las observaciones a la calificación de las cuentas públicas del 2018, el obispo consideró necesario, que se resarza el daño patrimonial al estado que le causaron los gobiernos anteriores.

Sobre el Primer Informe de gobierno del presidente AMLO, Rojas López no quiso adelantarse a emitir alguna opinión, señalando que primero se debe escuchar y analizar lo qué presentará el mandatario nacional.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo