Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

SALUD: Altas posibilidades de rebrote de Covid-19 en algunas entidades

Las autoridades dieron a conocer que algunos estados presentarán ascensos en el número de contagios.

Publicado

el

Foto: El Universal.

Las autoridades dieron a conocer que algunos estados presentarán ascensos en el número de contagios.

Ruy López Ridaura, Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señaló que hay altas posibilidades que al final de esta semana se pueda tener ya un dato promedio de lo que sería el inicio del primer rebrote de Covid-19 en México.

López Ridaura expresó que el descenso en esta última semana es del -1%, pero que al finalizar esta semana existen altas posibilidades de un rebrote, así algunas entidades presentarán un ascenso mientras que otras se mantendrán sin alteraciones.

Como ejemplo, señaló el caso de Aguascalientes, que se encuentra en semáforo naranja, y ha mostrado un ascenso del 20% de incremento en los contagios.

Ruy López también dijo que las entidades que se encuentran en semáforo naranja, cuentan con posibilidades de aumentar el riesgo y entrar a semáforo rojo.

Nacionales

Senado cancela foro con Maussan sobre tratamiento ‘milagro’ contra COVID-19

Publicado

el

Tras los cuestionamientos en redes sociales sobre un foro en el que se promovería el Hydrotene, un supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”, la senadora morenista Lucía Trasviña anunció esta tarde que se veía obligada a cancelar.

“Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión a dicho foro, sin embargo, me veo en la necesidad de cancelar el foro. Como hasta hoy, seguiré trabajando por y para el bienestar de mi estado y del pueblo de México”, informó en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el Senado iba a promover la tarde de este lunes, a partir de las 18:00 horas, en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al “Hydrotene”, supuesto medicamento para tratar el COVID-19 que ha sido calificado por algunos como “producto milagro”.

Continuar leyendo