Síguenos en las redes

Tabasco

Salinas Pliego debe pagar adeudo de impuestos: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que no entrará en polémica con el empresario Ricardo Salinas Pliego, pero enfatizó que éste debe pagar los impuestos que debe a la hacienda pública.

Interrogada por el “mensaje navideño” que hace nos días hizo el dueño de Grupo Salinas —donde criticó la inflación y los impuestos y habló que el crimen organizado “envenena y extorsiona”—, la mandataria federal evitó comentar al respecto.

“No voy a entrar en polémica con este empresario, por varias razones. Él tiene que pagar impuestos, como cualquier mexicano y mexicana, es lo que dice la ley”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

Aseveró que en muchas ocasiones diversos personajes —como Salinas Pliego— hablan de estado de derecho, “pero a la hora que le corresponde a una u otra persona cumplir con la ley, eso no se aplica para quien pide estado de derecho”.

Tabasco

Anuncian cierres parciales en avenida Campo Samaria por trabajos de rehabilitación

Publicado

el

El Gobierno de Centro informó que a partir del miércoles 13 de mayo de 2026 se realizarán cierres parciales de carriles sobre la avenida Campo Samaria, como parte del Programa Especial de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura Hidráulica.

Las labores consisten en la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en tramos aislados y se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la avenida Campo Cactus y el Periférico Carlos Pellicer Cámara, dentro del fraccionamiento Carrizal.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, de 20:00 a 04:00 horas, con el objetivo de reducir afectaciones a la circulación vehicular.

Los cierres parciales permanecerán vigentes hasta que concluyan las obras, por lo que se exhorta a la ciudadanía a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y tomar previsiones en sus tiempos de traslado.

El Ayuntamiento reiteró que estas acciones forman parte de los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial e hidráulica para brindar mayor seguridad y mejores condiciones de movilidad a la población.

Continuar leyendo