Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Salen con sus jaladas y los saco”: profesor a sus alumnos sobre caso ‘compañere’

Publicado

el

El pasado 26 de agosto circuló en redes sociales un video donde se aprecia a un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) explotar contra el termino ‘compañere’.

Esto en alusión con el caso de Andra Escamilla, quien a través de una clase en línea exigió que se le llamara ‘compañere’.

Los estudiantes expusieron al presunto profesor universitario, quien además de señalar que quién utilice términos como “compañere”, no podría tomar su clase.

Al dar su opinión sobre este tema, el académico también señaló que únicamente existen dos géneros, recordando que en el caso de los animales sólo hay macho y hembra.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, señaló el profesor.

Universidad emite postura

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) emitió un breve comunicado, en el que señaló que los valores y los principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general.

También indicó que bajo el respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, “convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo