Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rusia insta a Hamás a liberar de inmediato a todos los rehenes

Publicado

el

Hoy, Rusia hizo un llamado urgente al grupo islamista Hamás para que libere inmediatamente a todos los rehenes que están bajo su custodia.

“Todos los rehenes deben ser liberados de forma urgente e inmediata. Esa es nuestra posición firme”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante su conferencia de prensa telefónica diaria.

Peskov reafirmó que Rusia insta a Hamás a liberar a todos los rehenes y está utilizando todas las vías posibles para mantener contacto con las partes involucradas en el conflicto y buscar soluciones. Al responder a preguntas sobre los esfuerzos de Moscú para obtener la liberación de ciudadanos rusos retenidos por Hamás, Peskov señaló que, hasta el momento, estas gestiones no han tenido éxito, pero Rusia continuará haciendo todo lo posible para asegurar la liberación de sus ciudadanos.

El gobierno ruso confirmó que al menos dos ciudadanos rusos fueron secuestrados por Hamás en el sorpresivo ataque a Israel del 7 de este mes. Cabe destacar que Rusia no considera a Hamás como una organización terrorista.

En una conversación telefónica mantenida hoy, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogaron por la evacuación de ciudadanos extranjeros y el acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Ambos líderes también discutieron la cooperación entre sus países en el marco de la actual presidencia brasileña del Consejo de Seguridad de la ONU, con el objetivo de tomar medidas efectivas para desescalar la crisis lo más rápido posible.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta presenció hoy la presentación de la revista Artes de México.

Publicado

el

La presentación estuvo a cargo de la directora de la revista, Margarita Orellana, junto a Alberto Ruy Sánchez, Mario Humberto Ruz y Álvaro Ruiz Abreu en el Centro Cultural Villahermosa.

Ante escritores, promotores culturales, académicos, directivos municipales y ciudadanos en general, Orellana destacó que el contenido refleja las sensaciones que despierta la ciudad, donde todo es verde y que se abre paso a pesar del acecho de la selva, como expresaba Carlos Pellicer Cámara.

Además, señaló que en esta edición de la revista, fundada en 1953 y refundada en 1988, se muestra que a Villahermosa se puede llegar a través de la poesía y navegar en una ciudad de palabras; incluso, se juega con textos de Álvaro Ruiz Abreu en un diálogo inventado con Carlos Pellicer, a través de un ejercicio de preguntas y respuestas.

Continuar leyendo