Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia bombardea cafetería en Ucrania: 51 muertos, incluido un niño de 6 años

Publicado

el

Un ataque perpetrado por fuerzas rusas en el noreste de Ucrania resultó en la trágica muerte de 51 personas y dejó al menos a seis heridas, según informaron autoridades ucranianas el jueves.

El jefe del gabinete presidencial, Andrii Yermak, y el gobernador de Járkiv, Oleh Syniehubov, reportaron que las fuerzas rusas llevaron a cabo un bombardeo en la aldea de Hroza, ubicada en la región de Járkiv, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Inicialmente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció la muerte de 47 personas en este ataque ruso, que tuvo como objetivo una tienda de alimentos y una cafetería en la localidad, situada muy cerca de la frontera con Rusia.

Entre las víctimas mortales se encontraba un niño de apenas 6 años, según confirmó Syniehubov, mientras que otro niño resultó herido.

Este ataque se produjo mientras el presidente Volodimir Zelensky se encontraba en España, buscando el respaldo de sus aliados occidentales en una cumbre con medio centenar de líderes europeos.

Las autoridades ucranianas han compartido impactantes imágenes en las que se pueden ver a los bomberos en labores de rescate, buscando sobrevivientes entre los escombros de los edificios colapsados.

El ataque a la localidad de Hroza se suma a la creciente lista de incidentes letales perpetrados por Rusia contra civiles ucranianos desde el inicio de su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero de 2023.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo