Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia amenaza con respuesta militar si E.U. despliega armamento de largo alcance en Alemania

Publicado

el

El Gobierno ruso ha lanzado una advertencia contundente este jueves, amenazando con una “respuesta militar” si Estados Unidos despliega armamento de largo alcance en Alemania en 2026, como anunciaron ambos países en un comunicado conjunto durante la cumbre de la OTAN en Washington. Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, calificó esta decisión como una “escalada” y una táctica de “intimidación” por parte de la OTAN y Estados Unidos respecto a Ucrania.

Riabkov subrayó que la reacción de Rusia será “calmada y profesional,” y que el Ejército ruso ya ha tomado en cuenta este mensaje. Además, mencionó que el despliegue incluirá misiles de crucero Tomahawk y misiles SM-6, confirmando las advertencias rusas de que Estados Unidos estaba adaptando estos sistemas para su despliegue terrestre.

El anuncio de Estados Unidos y Alemania enfatiza que el despliegue busca demostrar el “compromiso” de Washington con la OTAN y contribuir a la “disuasión integrada europea,” con unidades que incluirán misiles SM-6, Tomahawk y armas hipersónicas. Además, Estados Unidos, junto a Países Bajos, Alemania, Italia y Rumanía, enviará sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania, tras los recientes ataques rusos que dejaron cerca de 40 muertos y 170 heridos.

Internacionales

Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe

Publicado

el

Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.

El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.

Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.

El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.

Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.

El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.

Continuar leyendo