Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Rover Chandrayaan-3 de la India explora la superficie lunar y envía Imágenes

Publicado

el

El emocionante capítulo lunar de la India ha comenzado con el Rover Chandrayaan-3, que ha realizado su primer recorrido en la superficie lunar y ha enviado imágenes reveladoras de su entorno. Este hito marca un importante paso adelante en la carrera espacial del país.

Poco después de su aterrizaje exitoso, el Rover Chandrayaan-3 descendió por la rampa del módulo de aterrizaje para emprender su primer paseo en las inmediaciones del polo sur de la Luna. Durante los próximos 14 días, llevará a cabo una serie de experimentos, incluido un análisis detallado de la composición de la superficie lunar.

Estas imágenes históricas están atrayendo la atención de cientos de millones de ciudadanos en la India, el país más poblado del mundo. Este logro resalta el compromiso de la India en la exploración espacial y genera un sentido de orgullo y emoción en toda la nación. ¡La India está marcando su presencia en el escenario lunar de manera inolvidable!

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Ciencia y Tecnología

Tabasco brilla en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2025

Publicado

el

Este 2025 se contó con la participación de más de 600 alumnos en el proceso de selección rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB). Tras dos etapas de preparación, se realizaron entrenamientos y exámenes filtro presenciales en la Secundaria Jaime Torres, el CLAT, Greenville International School y la DACB-UJAT, instituciones que facilitaron sus instalaciones.

Del 18 al 21 de septiembre, se celebró en el centro vacacional del IMSS en Oaxtepec, Morelos, la fase nacional de la OMMEB 2025, donde la delegación de Tabasco participó con 9 estudiantes, distribuidos de forma equitativa en los tres niveles del concurso.

La OMMEB consta de dos exámenes: uno individual (15 problemas) y otro por equipos (8 problemas), siendo considerada la antesala de la International Mathematics Competition (IMC) en México.

Durante la premiación, la delegación tabasqueña obtuvo un destacado resultado: 1 medalla de plata, 2 medallas de bronce y 4 menciones honoríficas, lo que representa un logro significativo para la comunidad olímpica.

El comité organizador agradeció a los estudiantes participantes, a sus familias por el apoyo constante, a los acompañantes, a las escuelas que respaldaron económicamente y de manera moral, así como a los profesores que guiaron el proceso. También se reconoció el diseño de las playeras y gorras que dieron identidad al equipo.

Con la medalla de plata, Tabasco cuenta ahora con un preseleccionado para la IMC 2026 en Mongolia, lo que abre una nueva etapa de preparación y expectativas para la próxima generación.

La invitación queda abierta a estar atentos a la convocatoria de la edición 2026 y seguir impulsando el talento matemático en el estado.

Continuar leyendo