Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Rosario Robles presenta nuevo amparo contra prisión preventiva

Publicado

el

FOTO: Internet.

La defensa de Rosario Robles Berlanga, excolaboradora de Enrique Peña Nieto, presentó un amparo en contra de la prisión preventiva que le fue ratificada el pasado 20 de octubre.

Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria, informó que el amparo fue presentado este martes, 9 de noviembre, y actualmente están esperando que sea notificada su admisión.

“El martes 9 presentamos el amparo en contra de la decisión que nos fue dictada el día 20 octubre por parte del juez. Hemos presentado los argumentos, consideramos que hay una violación directa a la Constitución“, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que una vez admitido el amparo, se mandará nuevamente al Juzgado Tercero de Distrito y después tendrá que señalarse audiencia constitucional, que más o menos será dentro de los siguientes 30 días.

Sin embargo, como se atraviesa el periodo vacacional, la resolución del trámite estará lista hasta el 2022.

Luego de que, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles denunció que desde hace dos años en el Recluso de Santa Martha Acatitla no habían realizado mastrografías a las presas; por fin este jueves, 10 de noviembre, llegó el mastógrafo.

Por lo tanto ayer comenzaron a realizarse la mastografías en el penal, siendo Robles la primera en hacerse el estudio.

“Ella fue la responsable de inaugurar ese mastógrafo, con ella iniciaron las pruebas y, junto con ella, seguirán todas las internas en Santa Martha“, reveló Epigmenio Mendieta.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo