Nacionales
Rosa Icela Rodríguez se quedará en SSPC y no competirá por cargo en 2024
Rosa Icela Rodríguez confirmó que se quedará al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y no competirá por un puesto de elección popular de cara a los comicios del próximo año.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Rodríguez Velázquez tenía dos propuestas de candidatura.
“Vamos a sustituir en los casos en que vayan a participar como candidatos, vamos a sustituirlos por mujeres, por hombres con convicción, con principios, No va a haber ningún problema además tienen derecho a participar. A Rosa Icela le dije, ya ves que siempre sigo lo que pienso, tuvo dos propuestas y le dije ‘vas a querer o no vas a querer’”, dijo.
La titular de SSPC contó que le pidió al mandatario mexicano seguir en el Gabinete Federal para seguir sirviendo a los mexicanos,
“Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del Gabinete que él encabeza, un Gabinete histórico, que tiene mucho trabajo y que trabaja para para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos”, argumentó.
López Obrador detalló que una de dichas propuestas de candidatura para Rosa Icela Rodríguez era “muy tentadora”, aunque no quiso revelar para qué cargo, aunque diversas versiones periodísticas detallan que era para ña jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estaba tentador lo otro (risas) Le agradezco mucho porque nos ayuda muchísimo Rosa Icela, el Gabinete de Seguridad es con el que todos los días nos reunimos para enfrentar el flagelo de la violencia, y vamos bien, con ella es una garantía”, manifestó.
“Yo le agradezco mucho, mucho, mucho, supo entender que es un proceso y ya vendrán otros tiempos”, puntualizó.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





