Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Roban a bebé de 1 año 11 meses en Puebla; estaba en el patio de su casa

Publicado

el

Cristhoper Monroy de León de un 1 año fue extraído del patio de su casa en Atlixco, ahora es buscado por su familia y por las autoridades poblanas.

Los padres del pequeño lo habían dejado jugando en el patio de su casa por unos minutos, al dejar de escuchar ruido acudieron a supervisarlo, pero el menor ya no se encontraba en el lugar, indican los reportes del pasado 3 de junio.

Ante lo ocurrido, los padres del menor aseguran que el niño fue sustraído por motivos que aún se desconocen y piden a quien haya robado a su bebé que lo devuelvan sano y salvo.

La familia en cuestión dio aviso a las autoridades, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la colonia Ricardo Flores Magón de Atlixco, en un intento yo por hallar al niño, sin embargo este no dio resultados.

Al momento de su desaparición, Cristhoper no llevaba playera, vestía un pantalón azul con rayas y tenis de color azul. Como seña particular los padres mencionaron que el niño tiene un granito en la parte trasera del brazo izquierdo.

Es importante destacar que la investigación ha quedado aventada en la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000757/2023 y a la par, se generó una Alerta Amber para la pronta ubicación del menor de edad.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo