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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Roban a bebé de 1 año 11 meses en Puebla; estaba en el patio de su casa

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Cristhoper Monroy de León de un 1 año fue extraído del patio de su casa en Atlixco, ahora es buscado por su familia y por las autoridades poblanas.

Los padres del pequeño lo habían dejado jugando en el patio de su casa por unos minutos, al dejar de escuchar ruido acudieron a supervisarlo, pero el menor ya no se encontraba en el lugar, indican los reportes del pasado 3 de junio.

Ante lo ocurrido, los padres del menor aseguran que el niño fue sustraído por motivos que aún se desconocen y piden a quien haya robado a su bebé que lo devuelvan sano y salvo.

La familia en cuestión dio aviso a las autoridades, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la colonia Ricardo Flores Magón de Atlixco, en un intento yo por hallar al niño, sin embargo este no dio resultados.

Al momento de su desaparición, Cristhoper no llevaba playera, vestía un pantalón azul con rayas y tenis de color azul. Como seña particular los padres mencionaron que el niño tiene un granito en la parte trasera del brazo izquierdo.

Es importante destacar que la investigación ha quedado aventada en la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000757/2023 y a la par, se generó una Alerta Amber para la pronta ubicación del menor de edad.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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