Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

A un año de su fallecimiento, Li Wenliang, el doctor que fue el primero en alertar sobre el surgimiento del coronavirus en Wuhan, China, fue homenajeado por habitantes de esa ciudad.

Li trabajaba en un hospital de la ciudad y en diciembre de 2019 habría alertado a sus compañeros de usar equipo especial para atender a los pacientes que presentaban cuadros atípicos de neumonía, parecidos al SARS, otro coronavirus.

Pero las autoridades chinas, lejos de atender el llamado de este médico, lo acusaron de propagar rumores y agentes de la Oficina de Seguridad Pública lo obligaron a firmar una carta que en caso de seguir “de terco e impertinente” sería llevado ante la justicia.

Wenliang, de 34 años, murió en febrero de 2020 a causa de Covid-19, luego de que se infectó por tratar a pacientes con esta enfermedad.

Asimismo, provocó una ola de duelo nacional y numerosas críticas contra el gobierno por su manera poco transparente de hacer frente a la crisis sanitaria.

Durante el fin de semana, decenas de personas llegaron con ramos de flores y fotografías del doctor Wenliang para rendirle homenaje en el hospital donde trabajaba.

Varias de las personas que acudieron fueron entrevistadas y aseguraron que Li Wenliang es un héroe nacional, porque fue el primero en dar la alerta de la pandemia.

Consideraron que Wenliang, quien era oftalmólogo de profesión, debió ser más reconocido por las autoridades de China, luego de que el presidente Xi Jinping no lo mencionó durante el homenaje a los “héroes” de la “guerra popular” contra Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo