Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rinden homenaje a médico fallecido que alertó sobre el Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

A un año de su fallecimiento, Li Wenliang, el doctor que fue el primero en alertar sobre el surgimiento del coronavirus en Wuhan, China, fue homenajeado por habitantes de esa ciudad.

Li trabajaba en un hospital de la ciudad y en diciembre de 2019 habría alertado a sus compañeros de usar equipo especial para atender a los pacientes que presentaban cuadros atípicos de neumonía, parecidos al SARS, otro coronavirus.

Pero las autoridades chinas, lejos de atender el llamado de este médico, lo acusaron de propagar rumores y agentes de la Oficina de Seguridad Pública lo obligaron a firmar una carta que en caso de seguir “de terco e impertinente” sería llevado ante la justicia.

Wenliang, de 34 años, murió en febrero de 2020 a causa de Covid-19, luego de que se infectó por tratar a pacientes con esta enfermedad.

Asimismo, provocó una ola de duelo nacional y numerosas críticas contra el gobierno por su manera poco transparente de hacer frente a la crisis sanitaria.

Durante el fin de semana, decenas de personas llegaron con ramos de flores y fotografías del doctor Wenliang para rendirle homenaje en el hospital donde trabajaba.

Varias de las personas que acudieron fueron entrevistadas y aseguraron que Li Wenliang es un héroe nacional, porque fue el primero en dar la alerta de la pandemia.

Consideraron que Wenliang, quien era oftalmólogo de profesión, debió ser más reconocido por las autoridades de China, luego de que el presidente Xi Jinping no lo mencionó durante el homenaje a los “héroes” de la “guerra popular” contra Covid-19.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo