Nacionales
Ricardo Aldana sucederá a Romero Deschamps en Sindicato Petrolero
Ricardo Aldana, tesorero del sindicato desde hace más de 25 años, ganó la elección para encabezar el Sindicato de Pemex
Pese a que se presumía que esta sería votación más vigilada por el gobierno federal para garantizar transparencia, la figura de Carlos Romero Deschamps se mantendrá al frente de los petroleros.
En la sede del sindicato, Carlos Maldonado dio a conocer cerca de las 22:10 horas los resultados de la jornada electoral entre los trabajadores petroleros, en los cuales 52 mil votos fueron en favor de Aldana.
El tesorero del sindicato, desde que Romero Deschamps llegó al cargo, y quien también fue señalado en el caso conocido como Pemexgate, en el que existió una transferencia de recursos económicos del sindicato a la campaña de Francisco Labastida, dirigirá al sindicato a pesar del gobierno emanado de la cuarta transformación.
Nacionales
Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.
El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.






