Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Responderán por la vía legal autores del video: SS

Publicado

el

Será a través de la vía jurídica como se concluya el asunto de quienes intentaron, a través de un video, desprestigiar la labor del Hospital Gustavo A. Rovirosa en redes sociales, afirmó el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Tras reiterar que el video en el que se observa que un paciente es trasladado en un carrito de supermercado dentro de las instalaciones del nosocomio para recibir atención, el funcionario público recalcó que se tienen identificadas a tres o cuatro personas que no sólo transgredieron las normas hospitalarias sino los derechos del enfermo.
Insistió en que es un hecho planeado con dolo y mala fe, y recalcó que existen suficientes sillas de ruedas en el sistema de salud.
Mientras tanto, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del nosocomio, abundó que como parte del seguimiento de las investigaciones, se revisan las bitácoras de personal y las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Derivado de este asunto, este miércoles, diputados locales recorrieron las instalaciones del Hospital Rovirosa. El director del nosocomio pidió a los legisladores priístas les apoyen gestionando mayores recursos.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo