Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Responderán por la vía legal autores del video: SS

Publicado

el

Será a través de la vía jurídica como se concluya el asunto de quienes intentaron, a través de un video, desprestigiar la labor del Hospital Gustavo A. Rovirosa en redes sociales, afirmó el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder.
Tras reiterar que el video en el que se observa que un paciente es trasladado en un carrito de supermercado dentro de las instalaciones del nosocomio para recibir atención, el funcionario público recalcó que se tienen identificadas a tres o cuatro personas que no sólo transgredieron las normas hospitalarias sino los derechos del enfermo.
Insistió en que es un hecho planeado con dolo y mala fe, y recalcó que existen suficientes sillas de ruedas en el sistema de salud.
Mientras tanto, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del nosocomio, abundó que como parte del seguimiento de las investigaciones, se revisan las bitácoras de personal y las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Derivado de este asunto, este miércoles, diputados locales recorrieron las instalaciones del Hospital Rovirosa. El director del nosocomio pidió a los legisladores priístas les apoyen gestionando mayores recursos.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo