Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Respalda Gobierno de Tabasco asilo político de Evo Morales en México

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández manifestó su total y absoluto apoyo del Gobierno de Tabasco al asilo político a Evo Morales en México.

Precisó que México se ha caracterizado por ser un país de acogida, por lo que es parte de la historia del país, “ha dado asilo a migrantes españoles, chilenos, uruguayos, italianos en algunas épocas y ahora México recupera el estandarte de política internacional en Latinoamérica”.

Sobre las críticas, especificó que siempre existirán, afirmando que se deben a que desconocen la historia del país.

“El presidente está a la altura de las circunstancias y México va a la vanguardia en cuanto al derecho de asilo, que es uno de los ejes del derecho internacional público, como lo he dicho siempre se caracterizaron por ello, recuerden el exilio español en la época de Cárdenas, el exilio chileno a la caída de Salvador Allende, el exilio cubano, Fidel Castro estuvo exiliado en el país antes de lanzarse a la revolución”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confían constructores que Tabasco resulte beneficiado con anuncio presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, confía que la entidad se vea beneficiada dentro de los 50 municipios a los que se destinará obra pública anunciado ayer, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la CMIC en la entidad, José Luis González Valencia dijo que lo rescatable del informe, son los apoyos a 50 municipios para invertir en programas de drenaje y vivienda y analizarán, si los municipios de Tabasco están dentro de lo que se anunció, por lo que estarán pendientes de la emisión del periódico Oficial de la Federación.

También dijo, que se informarán de qué manera serán los apoyos a la vivienda a través del INFONAVIT o si van a poder tener acceso a los recursos; del programa de apoyo al sector energético por más de tres mil millones de pesos, señaló que estarán a la espera para ver cómo aterrizarán todos estos apoyos.

“Desde el principio con el anuncio del gobernador, CMIC aportó a través de un protocolo, como debemos estar trabajando con los empleados y obreros, de tal manera que se pueda privilegiar la salud de todos para poder continuar con la actividad; no hemos detenido labores de manera oficial, los que tienen trabajo, con mucha responsabilidad están haciendo su labor de tal manera, que el impacto económico no sea tan fuerte cuando la pandemia pase” expuso.

González Valencia precisó que la CMIC mantiene una ocupación del 25 por ciento y aún, están en espera de los oficios de autorización de las dependencias que tienen que ver con la obra pública, pues solo trabaja SCT y Conagua que ya había empezado a lanzar licitaciones para proyectos.

“En cuanto a Gobierno del estado, la semana pasada ya había empezado a emitir las convocatorias con invitación restringida de manera electrónica para no detener el gasto o la inversión y puedan ser no presenciales, lo que sería un aliciente para el sector para que esto no se detenga y usen los canales necesarios, ya que la ley de obras establece que las licitaciones se pueden hacer de manera electrónica”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo