Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisan Evaristo y CEDH planta potabilizadora Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión junto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, por la planta potabilizadora Villahermosa, para constatar la calidad de agua en la ciudad.

Hernández Cruz manifestó al titular de la CEDH, que con toda transparencia se hizo la invitación para que constatara las funciones que tiene la planta de agua y que se garantiza el vital líquido, esto luego de la recomendación que le hiciera el organismo.

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, fue quien señaló, que luego de tomar muestras de agua por parte de la Secretaría de Salud, la dependencia dictaminó que cumplen con los parámetros de desinfección del líquido, añadiendo que el agua está libre de coliformes fecales.

No obstante, argumentó que con 60 años de construida la planta, las condiciones de los equipos no son las mismas, por lo que en la pasada revisión se encontraron algunas deficiencias en el color y turbiedad, porque están arriba de los parámetros normales.

En su oportunidad y tras dar un recorrido por toda la planta potabilizadora, Calcáneo Arguelles dejó claro, que por ahora no puede dar un dictamen de las condiciones del agua, pues el recorrido fue para supervisar la calidad y tomar nota para después, emitir una conclusión.

En este sentido, aclaró que no han recibido ninguna queja por parte de ciudadanos por la mala calidad del agua, luego de las notas periodísticas recabadas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro prórroga para pago de predial y agua

En sesión ordinaria acuerdan implementar también el programa de incentivos fiscales del 1° de octubre al 31 de diciembre.

Publicado

el

Foto: Internet

En sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, regidores autorizaron una prórroga de 6 meses para el pago del Impuesto Predial y los derechos por consumo de agua del 1° de abril al 30 de septiembre de 2020. Así también, acordaron la implementación del programa de incentivos fiscales del 1° de octubre al 31 de diciembre de 2020.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, y el cuerpo edilicio, dieron cuenta del dictamen de las comisiones edilicias unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito, de Obras y Asentamientos Humanos, por el cual se aprobó el Reglamento de la Coordinación de Movilidad Sustentable y Espacio Público.

También, el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Fomento Económico, aprobándose el Reglamento de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, así como el Protocolo para la Prevención y Atención de la Desigualdad de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual en la administración pública municipal de Centro.

Antes, previo asentimiento de la lista de asistencia, declaración de quórum, del orden del día, acta de la sesión anterior y de la correspondencia recibida, quedó consensado el dictamen de la Comisión de Programación aprobándose las adecuaciones presupuestarias del mes de marzo de 2020.

Sobre la prórroga de 6 meses para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, De los Santos Chacón expuso que conscientes de la emergencia que en materia de salud existe derivado del virus conocido como COVID-19, y ante la posible crisis económica que se avizora y que repercutirá en todos los sectores productivos del país, surgió la necesidad de crear programas como mecanismos para incentivar la economía en apoyo a las familias del municipio de Centro.

Luego de haberse autorizado el Protocolo para la Prevención y Atención de la Desigualdad de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual, la octava regidora Ileana Kristell Carrera López destacó que desde el inicio de esta administración, el Cabildo dio muestra de equidad de género.

“Del papel que hoy tenemos las mujeres en la toma de decisiones, aquí se ejerce claramente con un Cabildo conformado por nueve mujeres y cinco hombres. Sin duda alguna este Protocolo, primero a nivel nacional, sienta las bases en la administración pública municipal de Centro”, enfatizó.

 “Un gran acierto que genera certidumbre a las mujeres que laboran, nunca más el hostigamiento y el acoso sexual serán motivos para vulnerarlas, y que con su trabajo diario impulsan este Ayuntamiento de Centro. Enhorabuena señor presidente municipal y compañeros del Cabildo. Por ti, por mí, por todas”, celebró, sumándose también la décima regidora María de Lourdes Morales López, quien felicitó al edil porque se está cumpliendo como ayuntamiento.

Continuar leyendo