Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisan Evaristo y CEDH planta potabilizadora Villahermosa

Publicado

el

Foto: Internet

12 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido de supervisión junto al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, por la planta potabilizadora Villahermosa, para constatar la calidad de agua en la ciudad.

Hernández Cruz manifestó al titular de la CEDH, que con toda transparencia se hizo la invitación para que constatara las funciones que tiene la planta de agua y que se garantiza el vital líquido, esto luego de la recomendación que le hiciera el organismo.

El director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, fue quien señaló, que luego de tomar muestras de agua por parte de la Secretaría de Salud, la dependencia dictaminó que cumplen con los parámetros de desinfección del líquido, añadiendo que el agua está libre de coliformes fecales.

No obstante, argumentó que con 60 años de construida la planta, las condiciones de los equipos no son las mismas, por lo que en la pasada revisión se encontraron algunas deficiencias en el color y turbiedad, porque están arriba de los parámetros normales.

En su oportunidad y tras dar un recorrido por toda la planta potabilizadora, Calcáneo Arguelles dejó claro, que por ahora no puede dar un dictamen de las condiciones del agua, pues el recorrido fue para supervisar la calidad y tomar nota para después, emitir una conclusión.

En este sentido, aclaró que no han recibido ninguna queja por parte de ciudadanos por la mala calidad del agua, luego de las notas periodísticas recabadas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo