Síguenos en las redes

Nacionales

Rescate de 200 migrantes y detención de cinco presuntos traficantes en operativos en Veracruz

Publicado

el

En una serie de operativos realizados en diversos municipios de Veracruz, la policía estatal y Fuerza Civil rescataron a 200 migrantes y detuvieron a cinco presuntos traficantes de personas. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a personas de origen extranjero que se desplazaban de manera irregular por el país. Los rescates y detenciones tuvieron lugar en Cuitláhuac, Orizaba, Xalapa, Ixmatlahuacan, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Acayucan y Minatitlán.

En Cuitlahuac, a lo largo de la carretera federal 150, se localizaron 25 personas, principalmente de Guatemala, El Salvador y Cuba. En Orizaba, 36 migrantes fueron asegurados, incluyendo hondureños, venezolanos, guatemaltecos, ecuatorianos, salvadoreños y nicaragüenses. En Xalapa, se intervino a 69 personas de diferentes países, encontrando a guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños y cubanos.

En operativos en la cuenca del Papaloapan, se brindó apoyo humanitario a 10 hondureños en Ixmatlahuacan. En Hueyapan de Ocampo y Acayucan, se detuvieron a personas que presuntamente traficaban migrantes, rescatando a 13 hondureños y tres guatemaltecos. En Jesús Carranza, se resguardó a nueve hondureños, y en Acayucan, se localizaron nueve hondureños, una persona de Moldavia y un guatemalteco.

En diferentes puntos, se detuvieron a cinco presuntos traficantes que transportaban migrantes en vehículos. Los 200 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su evaluación, mientras que los detenidos quedaron bajo la disposición de la autoridad correspondiente para los procedimientos legales.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Tráiler sin frenos impacta otra unidad y evita tragedia en bloqueo de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Un tráiler cargado con cemento perdió el control antes de llegar a un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, impactando a otra unidad y generando momentos de tensión en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad presentó una falla en los frenos, lo que evitó una posible tragedia entre los manifestantes que se encontraban en el lugar. No se reportan víctimas mortales, aunque sí daños materiales.

Continuar leyendo