Nacionales
Rescatan a perrito y abuelitos atrapados en un auto por las inundaciones en Jalisco
Las autoridades japonesas pidieron este jueves la evacuación de pueblos del norte del país, con unos 200 mil habitantes, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos y dejan dos desaparecidos y varios puentes destruidos.
La cadena pública de televisión NHK dijo que se emitieron avisos de evacuación no obligatoria para 200 mil residentes en cinco condados: Niigata, Yamagata, Fukushima, Ishikawa y Fukui. https://www.milenio.com/internacional/japon-anuncia-evacuacion-200-mil-personas-lluvias
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






