Tabasco
Rescatan a 18 perritos maltratados en la GAM y hallan a otros 7 muertos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia CDMX cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero para rescatar a 18 perros vivos y siete caninos muertos.
En el domicilio que se localiza en la calle Morelos de la colonia Cuautepec también acudieron miembros de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para resguardar a los animales a quienes con todos los cuidados y precauciones los trasladaron a las instalaciones del Centro de Control Canino “Luis Pasteur” de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón en la misma alcaldía.
Las autoridades detuvieron a un hombre de 50 años a quien presentaron ante el agente de Ministerio Público Correspondiente para determinar su situación jurídica.
Leticia Varela Martínez, titular de la Brigada de Vigilancia Animal, compartió en redes sociales imágenes del rescate de los perros quienes vivían en un cuarto insalubre.
Por otro lado, detalló que los siete cuerpos de los caninos muertos estaban dentro de bolsas de plástico.
Pocos casos del maltrato animal logran castigo legal en México
Según AnimaNaturalis, menos del 0.01% de los casos de maltrato animal que tuvieron lugar en México entre 2019 y 2020 fueron castigados, aun siendo un delito que en casi la totalidad de los estados del país cuenta con sanciones que van de la multa hasta penas de prisión.
Esta misma organización animalista señaló que en ese periodo unos 60 mil animales murieron en el país a causa de la violencia ejercida contra ellos.
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





