Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Rescatan a 15 cubanos trasladados en ambulancia clonada

Publicado

el

15 migrantes de nacionalidad cubana fueron rescatados en Chiapas, sobre el tramo carretero federal Tapachula – Huixtla, mismos que eran trasladados en una ambulancia presuntamente clonada.

Tras darse a la fuga, el conductor dejó abandonanda la unidad y a los migrantes en la carretera, cuando se percató de la presencia de elementos de Migración y Guardia Nacional.

Los elementos federales aseguraron el vehículo habilitado como ambulancia presuntamente clonada, hechos registrados a la altura de la comunidad conocida como Chamulapa del municipio de Huehuetán, se informó que entre los migrantes se localizaron a cuatro menores de edad, el vehículo de color blanco con franjas verdes no contaba con placas de circulación, solo con la leyenda de “emergencias médicas”, sin logotipos ni razón social, dentro de las primeras versiones se dijo que los cubanos habrían pagado la cantidad de cinco mil dólares para ser trasladados al centro del país.

La unidad y los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal en el país.

En otro hecho, autoridades federales y personal de Protección Civil de Juchitán Oaxaca, dieron a conocer en las recientes horas de la volcadura de un autobús que transportaba migrantes de diferentes nacionalidades entre ellas cubanos y haitianos, donde como resultado del accidente se reportaron por lo menos 10 migrantes lesionados de 40 que viajaban en la unidad de turismo.

Sobre los hechos se informó que fue a la altura del tramo carretero federal conocido como “La Ventosa – La Venta”, el camión habría salido de Chiapas con rumbo a Tijuana, se desconoce las causas que originó el percance, luego de las diligencias las autoridades federales pusieron a disposición de Migración a las personas aseguradas mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital para su atención médica.

Chiapas

Muere bebé de ocho meses de gestación en basurero de Chiapas

Publicado

el

Foto. Internet

Los restos de un bebé de ocho meses de gestación fueron encontrados este día dentro de una caja de cartón por trabajadores del sistema de recolección de basura, en Cintalapa, Chiapas.

Tras el hallazgo, los vecinos de la zona de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Fueron elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva, quienes confirmaron el cuerpo sin vida del bebé.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la caja de cartón donde estaba el feto, se encontraba al interior de un bote de plástico, en donde habían tirado otros tantos desechos, mismos que pudieron haber sido llevados tempranos a la zona del basurero.

También se encontraron bolsas de plásticos de la clínica Roma, dando inicio a una investigación si dicha instancia estaría implicada en el hallazgo del feto.

Por su parte, las autoridades de los servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida para su traslado al forense.

Continuar leyendo