Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requiere Villahermosa 70 cuadrantes para garantizar seguridad; actualmente solo tiene 10

Publicado

el

12 de octubre de 2021.- Para garantizar la seguridad totalmente de los Villahermosinos, se requieren de por lo menos 70 cuadrantes y actualmente solo hay 10, reveló el presidente de la mesa de seguridad de Centro, Raúl Aréchiga Guajardo.

Al señalar que han sostenido algunas reuniones con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, le han informado que con los diez cuadrantes que se tienen, han arrojado buenos resultados añadiendo que, éstos deben llevarse a otras partes de la capital antes que, al resto de los municipios.

“Debe ser a otras partes del municipio, ahorita nada más hay 10 cuadrantes y se necesitan 70, nos falta mucho, pero sí necesitamos que se capacite el personal y todo y que haya los recursos para llevarse a cabo; primero es el Centro y después tendrían que formarse mesas ciudadanas en cada municipio para formar los cuadrantes”, explicó.

Aréchiga Guajardo, confió en que se puedan completar los 70 cuadrantes más que se requieren para tener mayor efectividad en resguardo de la ciudadanía, pues en el sexenio pasado se logró implementar estos 10.

El activista, hizo referencia a que en este último trimestre del año se reforzará más la vigilancia y por ello, están en pláticas con la SSPC a fin de que se mantengan condiciones estables para la ciudadanía.

Al cuestionarle sobre la implementación del mando único en los municipios, consideró que es un tema que debe estudiarse porque, lamentablemente se habla más de las policías municipales.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo