Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Repuntan ventas en restaurantes ubicados a orilla de carretera: Canirac

Publicado

el

Foto: Internet

26 de julio de 2019.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reporta un incremento del 20 por ciento en sus ventas por la temporada vacacional, principalmente en los establecimientos ubicados sobre las carreteras.

La presidenta de la Canirac, Violeta Isidro Pérez, destacó que los corredores gastronómicos como el Bellote, Biji’Yokotan y otros, están teniendo repunte, ya que hay viajantes que van a algún lugar de paso y uno de los lugares que más es visitado, es Paraíso.

“Porque así como se mueve la ciudad, otros salen a comer y van dejando una derrama económica en los restaurantes; en Paraíso hay muchísimo movimiento, la verdad que a mi me da mucho gusto que haya una derrama y también, como está llegando gente allá, vienen a Villahermosa y otras lugares”, indicó.

Isidro Pérez mencionó que los socios de la CANIRAC, ya aguantaron lo más difícil y ahora, esperan las bonanzas a la entidad considerando que, habrá mayor apertura de restaurantes.

“Así como hay lugares que cierran que quizás, no pudieron hacer mucha estrategia de atracción, porque nosotros como restauranteros tenemos que hacer un estudio de mercado y a veces solo se nos ocurre abrir un local y no pega; pero hoy en día, así como cierran también hay restaurantes que están abriendo”, expresó.

Sin precisar número, la líder restaurantera dijo que se abrirán más restaurantes en la zona de Paraiso, por lo menos unos cinco, haciendo mención que en lo que va del año, se han apertura 10 en la entidad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo