Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Republicanos y demócratas de Estados Unidos contra Arabia Saudí

Publicado

el

Foto: Internet

Después de las declaraciones que hizo el Gobierno de Arabia Saudí, sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, republicanos y demócratas de Estados unidos, apoyaron tomar medidas contra ellos como imposición de sanciones y la expulsión de su embajador en Washintong.

Algunos legisladores instaron a que EE.UU se niegue a mantener relaciones con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, y exigir que Arabia Saudita lo reemplace de su cargo si se le considera responsable de la muerte del periodista.

En una entrevista del canal CNN, con el senador republicano Bob Corker, dijo “Creo que MBS estuvo involucrado en esto, que dirigió esto y que esta persona fue asesinada a propósito”.

Por parte del que preside el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Corker pidió una “Respuesta Colectiva” de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania si las investigaciones revelan que el príncipe heredero estuvo detrás del asesinato de Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudí en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Se deben establecer sanciones para cualquiera que haya tenido algo que ver con eso”, agregó.

En caso de que se confirme el papel de Mohámed bin Salmán del asesinato del periodista, el demócrata Dick Durbin, aseveró “Debemos expulsar formalmente al embajador saudí en Estados Unidos hasta que se complete la investigación por parte de un tercero sobre el secuestro y el asesinato de Jamal Khashoggi”.

Por otro lado el Presidente Donald Trump ha seguido expresando su apoyo al príncipe heredero, pese a negarse a aceptar abiertamente la versión saudí sobre el asesinato de Khashoggi.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo