Internacionales
Reportan tiroteo en secundaria de Idaho
Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo que se generó al interior de la escuela secundaria Rigby Middle School, ubicada en Idaho, Estados Unidos.
Las victimas; dos estudiantes y un adulto que trabajaba como conserje en el centro escolar.
La situación se generó durante esta mañana, donde la policía logró arrestar a un estudiante, quien es el principal sospechoso del tiroteo.
Según algunos medios, los heridos no tienen lesiones que pongan en riesgo su salud, aunque las autoridades lamentaron los hechos.
“Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin.
A través de su twitter, el gobernador Brad Little, expresó;
“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo Little. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado sobre la situación”.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





