Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Reportan cinco heridos por ataque palestino

Publicado

el

Cinco personas, todas israelíes, resultaron heridas en un ataque palestino por atropellamiento en una turística zona de Jerusalén Oeste, confirmó la Policía israelí, mientras que el autor murió abatido por un civil.

“Un conductor de automóvil atropelló a varios transeúntes en la calle Agripas en Jerusalén”, indicó un portavoz policial, que calificó el suceso como un “atentado terrorista” en una céntrica zona muy cerca del transitado mercado Mehane Yehuda, al que acuden numerosos turistas y locales.

Hace unos minutos hubo otro intento de asesinar a ciudadanos de Israel. Este ataque, en este lugar, en este momento, nos recuerda que la Tierra de Israel y el Estado de Israel se logran con gran sufrimiento”, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante una ceremonia por el Día de los Caídos, que este lunes conmemora a los israelíes muertos en conflicto, en la víspera del Día de la Independencia que conmemora el 75 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

La zona fue acordonada por las autoridades, que desplegaron a fuerzas especiales, la Policía montada y a helicópteros policiales.

“Hubo un gran disturbio en la escena, vi a las cinco víctimas cerca del vehículo, con uno inconsciente con múltiples heridas, y las otras cuatro víctimas estaban conscientes”, afirmó el paramédico Eli Raymond, que atendió a las víctimas.

Se trata del segundo ataque palestino que ocurre en Jerusalén en menos de una semana, después de que el pasado día 18 un adolescente palestino disparara contra un vehículo en el que viajaban dos colonos judíos en el barrio de Sheij Yarrah, en la mitad este ocupada de la urbe.

El movimiento islamista palestino Hamás no reivindicó el ataque pero lo celebró como un “acto heroico” que confirma “la continuidad de la resistencia palestina” y que “los sionistas no disfrutan de seguridad y estabilidad ni si quiera en sus fechas señaladas”.

El conflicto palestino israelí vive una grave escalada desde el año pasado, en su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con un aumento tanto de los ataques palestinos contra israelíes, así como las agresiones de colonos judíos contra palestinos y las violentas redadas de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada.

Esta violencia ha dejado en lo que va de año un centenar de muertos palestinos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes, pero también civiles, incluyendo 18 niños.

De lado israelí han muerto 19 civiles víctimas de ataques, la mayoría colonos y entre ellos tres menores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo